En mi última jornada de trabajo, en un servicio de urgencias, tuvimos tres casos de ansiedad/nerviosismo. Eran varones cuya edad estaba comprendida entre los 16 y los 30 años. Los tres tenían intenciones autolíticas. Me pregunto ¿cómo estamos educando a nuestros jóvenes?
Siempre he pensado que uno de los problemas de nuestros jóvenes es que no saben resolver problemas, que les hemos dado o los hemos llevado tanto de la mano, que son incapaces de enfrentarse a la menor adversidad.
Cuando se tiene tiempo, y la presión asistencial no es muy alta, conversando con ellos te das cuenta que a veces es necesario esos minutos de más, que el mejor fármaco que podamos administrar,
Según la Organización Mundial de la Salud (2017), la ansiedad es una emoción natural que abarca todas las reacciones que tienen los seres humanos ante cualquier amenaza con un resultado negativo o incierto. En paralelo, nos encontramos con el estrés; que es la reacción de alerta y activación ante cualquier situación a la que resultaría muy compleja de atender si no se activa nuestra actividad cognitiva, fisiológica y conductual (Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, 2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario